Recarga tinta Copic Ink BG15, 12ml
Recarga de tinta de 12ml en color BG15 para todos los modelos de rotuladores Copic: Sketch, Ciao, Classic y Wide (que es la carcasa vacía).
Con esta tinta podrás cargar aproximadamente 7 veces un marcador Sketch, 9 veces un Ciao, 5 veces un Classic y 3,5 veces un Wide.
Gracias a esta recarga de tinta y a los recambios de puntas, tus rotuladores Copic duran hasta el infinito. El objetivo de esta marca japonesa es ofrecer calidad y durabilidad, para utilizar el mínimo de recursos y cuidar el medio ambiente.
Estas tintas sustituyen a las antiguas "Copia Various Ink”, pero con un envase mejorado en forma de bolígrafo que es más compacto y fácil de transportar en los estuches. La botella es transparente y cuenta con marcas de graduación para leer con facilidad la cantidad de tinta que se usa. Además el color y la forma del tapón ayudan a identificar el color aplicado. Su boquilla cuentagotas es larga y precisa, lo que permite recargar los rotuladores de manera limpia, suave y rápida, así como realizar creaciones de “alcohol ink pouring art".
Características principales:
Marca: Copic
Color: BG15 Aqua (agua)
Contenido: 12 ml
Instrucciones para el relleno de los rotuladores
1) Destapar las dos puntas.
2) Extraer 1 punta del rotulador (con la mano o con la ayuda de las pinzas).
3) Colocar la boquilla de la botella COPIC INK dentro del rotulador sin punta.
4) Presionar la botella COPIC INK, hasta llenarlo. Se puede ver porque la otra punta se ve “mojada y de color" u observando las marcas de graduación. La cantidad necesaria de tinta para rellenar (1 vez) es: Ciao: 1,4 ml aprox. / Sketch: 1,8 ml aprox. / Marker (Classic): 2.5 ml aprox. / Wide : 3,4 ml aprox.
5) Colocar la punta otra vez, dibujar unas rayas de prueba y taponar.
Cómo se codifican los Copic, para que sepas localizar el color y la intensidad correctos:
Cuando entras en el mundo de los Copic, necesitas conocer cómo se codifican los rotuladores para localizar las tonalidades de un mismo color.
Como orientación general, decirte que llevan una letra (o letras) seguidas de números, algunos en la cabeza de la tapa y otros en el cuerpo del rotulador.
Conociendo a qué familia pertenece cada letra, sabes cómo localizar el color:
BV son los tonos lilas azul violáceo (que tienen azul/blue y violeta/violet)
V es violeta/violet
RV los rosas (que tienen rojo/red y violeta/violet)
R es rojo/red
YR los naranjas (que tienen amarillo/yellow y rojo/red)
Y es amarillo/yellow
YG los caquis (que es mezcla de amarillo/yeloww y verde/green)
G es verde/green
BG es turquesa (que es mezcla de azul/blue y verde/green)
B es azul
E es tierra/earth
Y en los grises hay 4 subfamilias: C (cool/ frío) W (warm/cálido) T (toner/tono) N (neutral/ neutro)
También hay dos colores acromáticos: el 0 (transparente) y el 1 (negro).
Y otro código de color para los fluorescentes, que comienza con F.
Después de la letra color van dos números. El primero hace referencia a la saturación del color dividido en 10 niveles -del 0 al 9-, a mayor número, más saturado están los colores (los colores más vibrantes tienden a caer en el 0, 10 y 20). El siguiente número corresponde con el brillo del mismo o de intensidad, dividido en 12 niveles: a menos número, el color es más claro.
SI QUIERES SABER MÁS SOBRE ESTOS ROTULADORES Y APRENDER A COLOREAR CON ELLOS, PULSA AQUÍ.