Envíos y devoluciones


Gastos de Envío

- Península y Portugal peninsular:

El transporte de los artículos comprados en RitaRita.es para pedidos superiores a 15 € tiene un coste de 1,99 €.

Para pedidos superiores a 90€ el envío es gratuito. *

Para pedidos inferiores a 15€ el coste del envío es 3,99€

*(Los productos digitales no incluyen gastos de envío).

NOTA: DURANTE LOS PERÍODOS DE LIQUIDACIÓN EL IMPORTE DE LOS GASTOS DE ENVÍO ES DE 3,99€.

- Islas Baleares:

El transporte de los artículos comprados en RitaRita.es tiene un coste de 5,99 

Para pedidos superiores a 90€ el envío es gratuito. *

*(Los productos digitales no incluyen gastos de envío)

- Islas Canarias el coste del envío es:

  • Para pedidos hasta 3kg de peso es de 14,99€
  • Para pedidos de 3-5kg de peso es de 16,99€
  • Para pedidos de 5-10kg de peso es de 21,99€

Tanto los gastos de gestión de la aduana como cualquier tipo de tasa que conlleve la importación del pedido corren a cargo del comprador.

En el momento de la compra usted abona el coste mínimo de envío. En caso de que el paquete supere el peso mínimo estipulado, se le requerirá el abono por la diferencia en concepto de gasto de envío extra.

- Europa:

  • Italia, Francia y Alemania: El coste de envío es de 6,99€
  • Resto de Europa: El coste de envío es de 14,99€ (susceptible de variación según el país de destino)

- Norteamérica y Sudamérica el coste del envío es:

  • Para pedidos hasta 2kg de peso el coste es de 45 €
  • Por kg adicional o fracción el coste es de 8 €

En el momento de la compra usted abona el coste mínimo de envío. En caso de que el paquete supere el peso mínimo estipulado, se le requerirá el abono por la diferencia en concepto de gasto de envío extra.

NOTA: *(Los productos digitales no incluyen gastos de envío)

PLAZOS:

Los plazos de entrega se producen de lunes a viernes a contar desde la salida de nuestras instalaciones*, salvo que haya rotura de stock en cuyo caso nuestro equipo se pondrá en contacto mediante email. Dependerá también del transportista elegido a la hora de hacer la compra.

Los envíos los realizaremos a través de una empresa de mensajería (en los casos de Península y Baleares). El pedido realizado por usted le será entregado en un plazo máximo de 72 horas laborables desde que le confirmamos que hemos enviado su pedido. En los casos de Ceuta, Melilla y Canarias, los pedidos se envían mediante Correos, y no disponemos de plazos de entrega aproximados, dependiendo estos del servicio ofrecido por Correos en cada caso.

Estos plazos son medios, y por tanto una estimación. Por ello, es posible que varíen por razones logísticas o de fuerza mayor. En casos de retrasos en las entregas, RitaRita.es informará a sus clientes en cuanto tenga conocimiento de ellos.

Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del Cliente, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la compañía de transportes.

No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del Cliente por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y no haya podido ser entregado por causa achacable al Cliente, principalmente ausencia de este de su domicilio o lugar de entrega. La empresa de transporte funciona con un sistema de localización por GPS mediante las PDA que portan los transportistas, por lo que, siempre y cuando se cuente con la prueba mediante este sistema, de que el transportista se ha personado en la dirección del cliente dentro del plazo de 3-5 días laborables contratado, se considerará realizado el primer intento de entrega.

Una vez que el pedido salga de nuestros almacenes, se le enviará un e-mail notificándole que su pedido ha sido aceptado y está siendo enviado.

Por motivos de seguridad, RitaRita.es no enviará ningún pedido a apartados de correos ni bases militares, ni aceptará ningún pedido cuando no sea posible identificar al destinatario del pedido y su dirección.

Estos plazos de entrega podrán variar en determinadas ocasiones debido a promociones especiales, como períodos de rebajas. En estos casos, se informará siempre de estas condiciones especiales en el apartado de información correspondiente a la promoción.

En los pedidos con destino Internacional, Canarias, Ceuta y Melilla NO SE COMPUTARÁ EL TIEMPO DESTINADO A LA TRAMITACIÓN ADUANERA.

* recordar a los clientes, que el pago mediante transferencia bancaria retrasa estos plazos en uno o dos días, ya que las transferencias no se hacen efectivas hasta entonces. No siendo así, el ingreso, pago con tarjeta o PayPal.


Política de Devoluciones

Si una vez recibida la compra el/los producto/s presenta alguna tara o defecto, RitaRita.es permite su cambio o devolución en un plazo máximo de 14 días, a contar desde la fecha de su recepción, siempre y cuando el artículo no haya sido usado o dañado.

Así, RitaRita.es no podrá aceptar cambios ni devoluciones de artículos dañados o utilizados sin su embalaje original.

El cambio o devolución podrá realizarse por correo (aconsejamos realizar el envío por correo certificado o con acuse de recibo) a la dirección que proporcionaremos tras ponerse en contacto con nosotros mediante el formulario de contacto

Una vez recibido el/los artículo/s, RitaRita.es verificará que estén en perfectas condiciones y procederá a realizar el reembolso del importe de compra a la cuenta que el usuario nos haya proporcionado -siempre en un banco del territorio nacional-, o la tarjeta con la que el usuario haya realizado el pago de dicha compra.

Los gastos de envíos de los productos que se deseen cambiar o devolver correrán a cuenta del cliente - cuando el motivo de la devolución no sea un error de RitaRita.es-, y en ningún caso aceptaremos devoluciones enviadas a portes debidos. Si la devolución es por defecto o tara, todos los gastos de envío los asumirá RitaRita.es. Por eso siempre aconsejamos que revises tu pedido antes de realizarlo.

AVISO IMPORTANTE: No se realizan devoluciones de los productos digitales ni de los links a tutoriales. Los talleres presenciales NO ADMITEN DEVOLUCIÓN NI CANCELACIÓN.

ATENCIÓN AL CLIENTE
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