Guía escuadra para cortar esquinas
La guía escuadra es una herramienta que pertenece a los básicos para encuadernación.
Para utilizarla, solo tienes que colocarla en la esquina del cartón, perfectamente escuadrada con él, y te marca dónde hacer el corte del sobrante de papel o tela que vas a emplear para forrar.
Tiene dos caras, para usar con dos grosores de cartón diferentes. De este modo, tienes dos herramientas en una.
Está fabricada en metacrilato muy duradero y en la web la tienes en varios colores: Amarillo, Azul, Blanco, Coral, Frambuesa, Lila, Menta y Rosa.
También dispongo de su herramienta hermana: una T para centrar el lomo al forrar los cartones. En varios colores a juego, para que tengas el dúo inseparable e imprescindible para todas tus encuadernaciones y trabajos de scrap.
Cómo usar la guía escuadra Blanco
Esta herramienta es un clásico de la encuadernación, y lo que hemos querido aportar son dos tamaños en la misma herramienta.
Según el grosor del cartón, el papel tiene que cortarse a una distancia u otra. Eso te obliga a tener una escuadra para cada grosor. Sin embargo, esta herramienta funciona para dos grosores diferentes.
Una de las caras tiene marcada una S y otra una L.
Para grosor de cartón normal, entre 1,5 y 2 mm - el que solemos utilizar en scrapbooking-, utiliza la cara con la S. En cambio, si vas a usar un cartón más grueso, entre 2,5 y 3 mm -el de para cartonaje-, escoge la cara de la L.
Las esquinas te quedarán perfectas.
Características principales:
- Material: metacrilato
- Color: blanco
- Fabricado en Galicia.