Pigma Micron PN Rosa, de Sakura
Rotulador permanente de Sakura con tinta rosa y punta PN (punta plástica), más duradera que la Pigma Micron normal.
Lo especial de estos rotuladores es que te permiten variar el ancho de línea mediante la presión que hagas al escribir o dibujar, de modo que tienes varios anchos -finos y medianos (0,4/0,5mm)- en un solo rotulador.
Lleva tinta Pigma, que se seca rápidamente, no traspasa el papel aunque sea fino y resiste el agua, lo cual es perfecto para colorear luego tu dibujo con acuarelas o rotuladores con punta pincel Koi. La tinta no se moverá.
Además, la tinta no huele, no traspasa el papel, resiste la decoloración por el paso del tiempo y la luz, y es a prueba de químicos. También tiene PH neutro.
Pigma fue la primera tinta en el mundo que combinó pigmentos y agua. Su punta hace que este rotulador sea ideal para crear dibujos técnicos y artísticos.
También es fantástico para escribir porque proporciona una escritura sin saltos. La estructura de poliacetal de la punta permite una gran fluidez de la tinta, tanto si escribes lentamente como si lo haces rápido, con la mano derecha o con la izquierda, y recto o con inclinación.
Disponible en ocho colores de tinta Pigma.
Características principales:
Punta: PM
Color tinta: rosa
Ancho de línea: variable
Tamaño: 13,5 cm
Marca: Sakura
Variedad: Pigma Micron
Sakura, una marca centenaria japonesa a la vanguardia de la innovación
En RitaRita nos gusta ofrecerte las marcas de mayor calidad del mercado y mostrarte porqué forman parte de nuestro catálogo. Así que nos gustaría hacer un repaso a la trayectoria y los logros de Sakura en el sector de las bellas artes:
En 1921 se fundó la compañía japonesa Sakura con el objetivo de ofrecer a los artistas materiales y colores de alta gama y múltiples usos.
Cuatro años después crearon los Cray-pas, también conocidos como oil pastel o pasteles al óleo, producto del que tienen la patente a nivel mundial. Y en 1950 crearon otro hito, inventando y lanzando la acuarela semitransparente.
A partir de ese momento su crecimiento es meteórico y no paran de innovar. Seguro que te suenan el crayón de plástico Coupy Pencil, el marcador permanente Solid Market, el rotulador de tinta pigmentada Pigma, el rotulador con tinta de gel a base de agua Ballsing, o el marcador con pigmento opaco a base de agua llamado Pigmax.
Otro de sus momentos memorables fue en 1998, cuando la empresa empieza a investigar y fabricar nuevos productos “Eco-feel”, totalmente ecológicos.
En paralelo, Sakura ha ido adquiriendo marcas de bellas artes de gran calidad como las holandesas Royal Talens BV y Bruynzeel BV (sí, son holandesas, pero son parte de Sakura).
Actualmente Sakura es el mayor fabricante de materiales de arte del mundo.
Y ha realizado toda esta trayectoria, sin renunciar a la calidad, la innovación permanente y el compromiso con los artistas y el medio ambiente.