Máquina para troquelar CocoCuttie Reedición

49,99 IVA inc.

Categoría: Marca:

La CocoCuttie es mi máquina de troquelado y repujado mini.

Con esta pequeña máquina puedes troquelar y aplicar relieve a papel y cartulina

Lo mejor de mi CocoCuttie es lo bonita, dulce y elegante que es. No ocupa casi espacio pero tiene una gran superficie de trabajo, para lo pequeñita y compacta que es.

Corta y embosa hasta una superficie de 7,5×16,5cm (3×6,5 pulgadas).

 

La Máquina para troquelar CocoCuttie contiene un kit de iniciación con:

  • La máquina CocoCuttie
  • Los platos de corte necesarios
  • Una carpeta de relieve
  • Un set de 5 troqueles

Existen recambios de las bases de corte, que encontrarás en la misma categoría.

Recuerda siempre que la CocoCuttie es una herramienta doméstica, nunca va a ejercer la fuerza que hace una troqueladora industrial.

 

Antes de adquirir esta herramienta, te recomiendo que leas todas las recomendaciones que te he dejado abajo, en la descripción 👇

Hay existencias

Máquina para troquelar CocoCuttie Reedición

La CocoCuttie es mi máquina de troquelado y repujado mini, que corta y embossa bajo presión pequeños elementos.

Con esta pequeña máquina puedes troquelar y aplicar relieve a papel y cartulina (y quizá a algún otro material no grueso ni resistente).

Para ello necesitas hacerte con troqueles y carpetas de relieve, también conocidas como carpetas de emboss.

En todos los troqueles que encuentras en mi web te especifico si valen o no para esta herramienta. Ten en cuenta que es una herramienta pequeña y no todos los troqueles del mercado entran en ella. Quizá para algunos necesites una herramienta de este tipo más grande, como mi CocoMummy, la Big Shot de Sizzix o similar.

Lo mejor de mi CocoCuttie es lo bonita, dulce y elegante que es. Además, no ocupa casi espacio pero tiene una gran superficie de trabajo, para lo pequeñita y compacta que es.

Corta y embosa hasta una superficie de 7,5×16,5 cm (3×6,5 pulgadas).

 

La Máquina para troquelar CocoCuttie contiene un kit de iniciación con:

  • La máquina CocoCuttie
  • Los platos de corte necesarios
  • Una carpeta de relieve
  • Un set de 5 troqueles

 

Existen recambios de las bases de corte, que encontrarás en la misma categoría.

Recuerda siempre que la CocoCuttie es una herramienta doméstica, nunca va a ejercer la fuerza que hace una troqueladora industrial.

 

Para saber cómo funciona la CocoCuttie te dejo dos vídeos explicativos. Te recomiendo que los veas antes de comprarla, en caso de que te quieras hacer con una:

VÍDEO ANTIGUO DE PRESENTACIÓN DE LA HERRAMIENTA

VÍDEO DEMOSTRATIVO DE CÓMO FUNCIONA Y COMPARATIVA

 

¿Cuándo escoger la CocoCuttie y qué tener en cuenta?

Esta herramienta está pensada como un complemento para quien tiene la CocoMummy o una troqueladora grande, y sin embargo lo que va a troquelar es tan chiquito que no te merece la pena ir a buscarla.

La CocoCuttie tiene un tamaño perfecto para tener siempre a mano en tu mesa de trabajo.

Es para troquelar elementos pequeños y va genial para troqueles coordinados con sellos, porque puedes controlar más las piezas y lograr más precisión. Pero si le das mucho uso, muy seguido o los troqueles son grandes, le costará mucho trabajo troquelar.

Sin embargo, debes saber que tiene que ejercer mucha fuerza para poder troquelar y tiene unos rodillos muy cortitos, así que no puede hacer el mismo trabajo o presión que las troqueladoras grandes (tendrás que hacer tú mucha fuerza, para ayudarle con troqueles grandes o complicados). Si lo que quieres es una herramienta fuerte, entonces adquiere la CocoMummy.

La CocoCuttie está pensada para que ocupe y pese poco, y sea una alternativa más económica para troquelar piezas pequeñas, evitando ir a buscar la troqueladora grande. Esa es su función, pero no sustituye en ningún caso una máquina grande.

Si tienes dudas para elegir una troqueladora pequeña o grande, en este vídeo te enseño las dos:

 

Más ideas en mi blog y en mi nuevo canal de Youtube. ¡Suscríbete, para hacer crecer esta bonita comunidad!

 

IMPORTANTE: La CocoCuttie no es una máquina eléctrica, por lo que funciona mejor si cuando pones el troquel comienzas a pasarlo por su parte más estrecha o cuando dejas un espacio al borde de las placas y metes el troquel más adentro, para ayudarla a arrancar.

Si empiezas por el lado más ancho del troquel, en ocasiones tendrás que empujar las placas para que se deslicen. A veces más suavemente, y otras con fuerza, dependiendo del troquel. Pero no temas, que la CocoCuttie no se dañará.

Si esto supone un problema para ti, mi recomendación es que no la compres.

 

TEN EN CUENTA: Las placas de todas las herramientas de corte manuales, como la CocoCuttie, se desgastan y se curvan por el uso. Al ser la pieza que soporta la fuerza de una herramienta que corta mediante presión, requiere que se cambien periódicamente. El momento de cambiar las placas es cuando están muy curvadas o cuando las marcas que tienen -producidas por los troqueles al cortar- se traspasan al papel y lo dejan marcado. AQUÍ TIENES PLACAS DE RECAMBIO.

 

Sobre devoluciones de la CocoCuttie

Dada mi experiencia con esta herramienta y ya que te he detallado sus funciones y limitaciones, debo indicarte que NO RECOJO NI ABONO NINGUNA MÁQUINA QUE TROQUELE en las condiciones descritas.

Si me devuelves la herramienta y compruebo que la CocoCuttie funciona tal y como aquí he descrito, no podré realizarte el abono. Tu máquina quedará retenida en el almacén, y te realizaré su envío previo abono de la recogida y el envío.

Peso 1,4 kg
Dimensiones 24 × 14 × 16 cm